viernes, 30 de octubre de 2009

MASAJE, QUIROMASAJE: DEFINICIÓN, ANTECEDENTES.

MASAJE:

Es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo, con la finalidad de provocar en el organismo reacciones beneficiosas para el mismo, bien sea en forma directa o refleja.

QUIROMASAJE:

"KIROS": Palabra que proviene del griego y significa "MANOS", su significado será por lo tanto el masaje efectuado con las manos.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

Las referencias más antiguas se remontan al año 2700 antes de Cristo en China.
Con posterioridad en Egipto, Grecia y Roma era utilizado como terapia para calmar el dolor y como complemento de los baños.

A consecuencia de la caida del Imperio Romano permanece en el olvido, resurgiendo a iniciativa de algunos médicos hacia el Siglo XVI en Europa Central.

Hacia finales del Siglo XIX principios del XX, se produce su definitiva revalorización gracias a la importante relevancia que proporciona al mismo la "gimnasia sueca" de Henrik Ling.

En la actualidad Japón es el país vanguardista en la materia.

En Europa, el uso de esta terapia manual es frecuente en los "centros sanitarios" de Alemania y Francia, hallándose muy generalizada su práctica en paises como Finlandia, Suecia y Noruega.

Su difusión y práctica va en aumento en España, debido a los beneficios, tanto corporales, mentales o psicosomáticos que proporciona al individuo, realizándose en gabinetes, centros, gimnasios, clubes deportivos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario