jueves, 29 de octubre de 2009

BENEFICIOS QUE PROPORCIONA EL MASAJE A NUESTRO CUERPO Y A NUESTRA MENTE

Los beneficios corporales: Son tanto locales, es decir en la zona donde se aplica el masaje, como reflejos, aquellos que se producen a distancia de la zona masajeada.

PRODUCE EFECTOS SOBRE:

a) La piel: Dejándola limpia y tersa.

b) El tejido adiposo: La hiperemia (aumento del volumen de sangre) y la intensificación metabólica local favorecen la absorción del tejido graso, ayudando a disminuir su exceso.

c) Los músculos: Aumenta su nutrición, tonicidad y contractilidad. En el mundo deportivo, el masaje previo calienta el músculo y aumenta su resistencia y el masaje posterior lo limpia de metabolitos que se vierten al torrente venoso facilitando el retorno sanguíneo y provocando la afluencia de sangre nueva arterial.

d) Los huesos: Mejora el metabolismo de la zona al estimular los tejidos que envuelven al hueso.

e) Las articulaciones: Elimina y evita adherencias provocadas por líquidos, generalmente resultante de inflamaciones, que se depositan en los tejidos o en la cavidad articular.

f) El sistema circulatorio: La presión sobre las venas facilita la salida de detritus y metabolitos. Mejora la circulación arterial al tratar profundamente la masa muscular. Estimula el efecto de drenaje linfático.

g) El sistema nervioso: Mejora la nutrición y por lo tanto su funcionamiento y la regeneración de los nervios periféricos al aportarles mayor flujo sanguíneo. Anestesia las terminaciones nerviosas cutáneas.

g) El metabolismo: Después del masaje aumenta la cantidad de orina y la eliminación de cloruro sódico, nitrógeno y fósforo.

Proporciona además beneficios mentales o psicosomáticos, causando sensación de bienestar y relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario